Imparable: el Atlético de Madrid de Simeone volvió a ganar y sacó diez puntos de ventaja

Imparable: el Atlético de Madrid de Simeone volvió a ganar y sacó diez puntos de ventaja

El Colchonero del entrenador argentino Diego Simeone logró su octavo triunfo consecutivo al superar por 4 a 2 como visitante al Cádiz, victoria que le permitió sacar 10 puntos de ventaja al Real Madrid y con un partido menos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone venció al Cádiz en su visita al Ramón de Carranza imponiéndose por 4 a 2 con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en la vigésima primera jornada de La Liga, un resultado que le permite sumar su octavo triunfo consecutivo para asentarse todavía más en el liderazgo.

Negredo mantuvo con vida a los de Álvaro Cervera con dos tantos en momentos clave, tras los goles de Suárez -el primero de falta directa y el segundo de penal-, pero Koke, ya en el minuto 88, se encargó de confirmar la victoria colchonera. El líder acumula ya 50 puntos, los mismos que llevaba a estas alturas en la temporada de la consecución de su última liga, la 2013-14, y aventaja a los de Zinedine Zidane en 10 unidades.

Al cuarto de hora, Llorente encontró línea de fondo para poner un centro a Suárez, que se topó con Cala en su intento de probar a Ledesma. Los de Álvaro Cervera respondieron con una ocasión del 'Choco' Lozano, pero fue el uruguayo el que, al filo de la media hora, consiguió inaugurar el marcador.

Fue en una falta bastante alejada de la frontal del área, pero el charrúa, autor de los tantos de la victoria en las difíciles últimas salidas a Vitoria y Eibar, envió una rosca perfecta por encima de la barrera para sorprender al portero cadista a los 27 minutos.

Relajado tras el gol, el cuadro rojiblanco bajó su intensidad y se condenó ante un atento Álvaro Negredo; el delantero vallecano se aprovechó de la permisividad en la disputa de Lemar en el área, lo desbordó y colocó un disparo preciso al segundo palo para igualar la contienda ocho minutos después.

El final de la primera parte todavía dejó mucho más. A solo uno de cumplirse el tiempo reglamentario y en un saque de esquina, Lemar colgó una pelota que Saúl tocó, con la puntera en el salto, para picarla por encima de Ledesma a los 44 minutos.

Solo un minuto más tarde, el colegiado pitó penal por mano de Koke en el área, pero anuló la decisión, muy protestada por los jugadores locales, al comprobar que el centrocampista tenía el brazo apoyado en el césped cuando tocó el esférico.

Apenas comenzado el complemento, Marcos Mauro derribó a Lemar dentro del área y el 'Pistolero' uruguayo no falló a su cita con el gol; desde los once metros, Suárez engañó al guardameta local para aumentar su cuenta goleadora a 14 tantos, que le mantienen 'Pichichi' en solitario de La Liga.

De nuevo Negredo, en el minuto 71, dio vida al Cádiz al sacar provecho de un error en el despeje de la zaga colchonera para rematar mordido para poner un 2-3 que despertó los fantasmas atléticos. Fue el momento de Oblak, que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar dos ocasiones claras del propio ariete madrileño y de Saponjic, dispuesto a amargar la visita de sus excompañeros.

Sin embargo, Koke, ya en el 88, despejó todas las dudas al empujar un balón atrás de Correa y sellar la victoria de los de Simeone, la octava consecutiva. El líder sigue igual de firme que siempre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?