Dakar 2021

"Es un orgullo", las sentidas palabras de la mujer que hizo historia en Arabia Saudita

Luego de su gran victoria en la Etapa 1 del Dakar, Cristina Gutiérrez habló de lo sucedido y se mostró feliz por dejar su huella en la competición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de enero de 2021 · 16:38 hs
"Es un orgullo", las sentidas palabras de la mujer que hizo historia en Arabia Saudita
Jutta Kleinschmidt y Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez se volvió tendencia mundial por lo hecho este domingo en la primera etapa del Dakar. La española se impuso en la categoría denominada vehículos ligeros emulando a la alemana Jutta Kleinschmidt, la mujer con más victorias de etapa en el Rally, con 10 (el último data de 2005).

"Ha sido una gran etapa, extraña, con muchos accidentes en la mitad de la etapa que me han hecho esperar un poco para cantar la victoria, pero para mí es un gran día", dijo la burgalesa tras transformarse en la primera mujer que consigue un triunfo parcial tras 16 años. 

Y continuó: "Fue una etapa dura para todos, tuvimos un pinchazo, que era normal tenerlo porque había muchas piedras, pero luego el trabajo de Francois en la navegación ha sido espectacular. No tenía intención de ganar, ha sido una sorpresa para los dos lograrlo, pero quedan muchos días por delante, hay que mantener los pies en el suelo y seguir hacia delante".

Al confirmarse la victoria, Cristina recibió la visita de la actual presidenta de la comisión de Cross Country de la FIA y se fundieron en un abrazo histórico teniendo en cuenta que han sido las únicas que pudieron superar a los varones en esta competencia extrema:  "Es un orgullo que Jutta, que fue mi primera profesora, me diga que está tan contenta por mí".

Archivado en