Primera Nacional

Dura derrota de Independiente Rivadavia en Mar del Plata

El equipo de Marcelo Straccia tuvo un partido para el olvido y Alvarado no lo perdonó. Le ganó por 3 a 0 y lo dejó penúltimo en la tabla de la revalida. El Azul no encuentra el rumbo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de enero de 2021 · 19:51 hs
Dura derrota de Independiente Rivadavia en Mar del Plata
Foto: Prensa Alvarado

Independiente Rivadavia sufrió un duro revés en su visita a Alvarado. El equipo de Mar del Plata lo venció por 3 a 0 y dejó nuevamente en evidencia a un equipo sin reacción. Con un esquema 4-3-3, el local dominó el primer tiempo desde el inicio, con conducción de Franco Malagueño y buenas asociaciones entre Ezequiel Vidal e Iván Molinas.

El conjunto dirigido por Walter Coyette controló el balón en mitad de cancha, estuvo ordenado en la presión y la recuperación, y contó con las proyecciones constantes de Brian Mieres y Valentín Dimare por las bandas, pero no estuvo preciso en los últimos metros a la hora del ataque. La más clara de la primera mitad fue un zurdazo de Vidal a los 33m, ingresando por izquierda, que detuvo Aracena.

Alvarado mantuvo la intensidad en el arranque de la segunda parte y afinó la mira, y a los 3 minutos logró ponerse en ventaja con un gol de Giacomini, quien impactó con un cabezazo un centro desde la derecha de Mieres. Tras la ventaja, sostuvo la presión y a los 12 minutos una nueva proyección de Mieres por derecha terminó con una pase atrás para Astina, que puso el 2 a 0.

El local se replegó unos metros y aprovechó los espacios dejados por el equipo mendocino en busca del descuento, y a los 26 minutos el recién ingresado Navarro amplió la diferencia con una definición picada por arrida de Aracena, tras una habilitación filtrada de Giacomini.

La última fecha encontrará a Alvarado visitando a Belgrano en Córdoba, mientras que el conjunto mendocino será local ante Mitre, de Santiago del Estero.

Los datos del partido

Archivado en