Videojuegos

Boca y River: también hay “superclásico” en el mundo gamer

El “Xeneize” y el “Millonario” se suman a otros importantes clubes del mundo que compiten de forma oficial en torneos de videojuegos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de enero de 2021 · 11:58 hs
Boca y River: también hay “superclásico” en el mundo gamer

La rivalidad entre Boca y River alcanzó un nuevo nivel que sorprende incluso a sus fanáticos: el del mundo gamer. Es que, a partir de este 2021, ambos equipos se verán las caras a través de las pantallas digitales, compitiendo en el torneo oficial del League of Legends, el cual es organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Argentina.

Hace rato que el “superclásico” excede lo estrictamente futbolístico y atraviesa cualquier otro rubro en el que ambos equipos tengan participación. Es más, la competencia no es sólo deportiva, ya que a veces pasa por aspectos sumamente distintos, como puede ser quién tiene más seguidores en las redes sociales.

Es que la de Boca y River es una de las rivalidades más intensas de todo el mundo. Quizás haya otro clásico que los iguale o que incluso los supere en la antipatía que se da entre una y otra parte, pero difícilmente ambas sean tan “grandes” como estos clubes de Argentina.

Boca y River, en el mundo gamer: ¿Ganas de competir o estrategia de marketing?

Hace apenas unas semanas, el “Xeneize” sorprendió cuando anunció que estaba armando dos equipos de gamers profesionales para afrontar las competencias del League of Legends (LoL) y del Counter Strike: GO en 2021.

Por su parte, la importancia que el “Millonario” le da a este aspecto se observa, por ejemplo, en el hecho de que creó una cuenta oficial de Twitter destinada a su “división de esports”: @riverplategames.

Lo que parece ser un objetivo de competencia más para estos dos gigantes del fútbol, también se presenta como una oportunidad de negocios. La visibilidad que ofrece este tipo de torneos de videojuegos permite a sus participantes generar ingresos gracias a patrocinadores y sponsors.

A su vez, se trata de una relación de ganancia mutua, debido a que la LVP gana en audiencia y en legitimidad gracias a la participación de equipos que representan a los clubes más importantes del mundo.

Barcelona y Real Madrid en España, Manchester United y Liverpool en Inglaterra, Bayern Munich en Alemania… Cada vez son más los emblemas del futbol mundial que se suman a esta nueva tendencia.

Además de Boca y River, otros de los clubes que han decidido dar el salto hacia las competencias oficiales de videojuegos en los últimos tiempos son:

  • San Lorenzo (Argentina).
  • Deportivo Cali (Colombia).
  • Once Caldas (Colombia).
  • Universidad Católica (Chile).
  • Santiago Wanderers (Chile).
  • Cienciano Esports (Perú).

Para los fanáticos: ¿cómo seguir a Boca y River en el mundo gamer?

Si hay algo que no conoce el fanatismo es de lógica y razón. Para quienes tengan tatuada la banda roja en el pecho, y para quienes tengan sangre azul y oro en las venas, pueden seguir a sus equipos en sus respectivas partidas gamers a través de los distintos sitios:
  • Flow (Canal 601).
  • Twitch.
  • Youtube.

 En el caso de las plataformas de streaming, se trata de los canales oficiales de la LVP Liga Master Flow, que es “el competitivo de League of Legends en Argentina”.

 

Archivado en