McGregor no lo vio venir: el arma secreta de Poirier para vencerlo en la UFC 257

McGregor no lo vio venir: el arma secreta de Poirier para vencerlo en la UFC 257

Dustin Poirier venció el sábado por la noche a Conor McGregor en un combate que sigue dando de qué hablar. Esta vez, se reveló el secreto que utilizó el estadounidense y que sorprendió al irlandés cuando ya estaba sobre el octógono.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ya pasaron cuatro días, pero el combate que Dustin Poirier le ganó a Conor McGregor sigue dando de qué hablar ya que en las últimas horas se reveló que hubo otro protagonista clave para el triunfo del estadounidense, algo que dejó atónito al irlandés y sin respuestas sobre el octógono.

Luego de caer ante Michael Jhonson en 2016, Poirier decidió hacer un cambio en su carrera y a partir de allí encadenó cinco victorias consecutivas y un combate sin definir, para empezar a escalar e imponer su nombre en la UFC. ¿Qué hizo? Comenzó a entrenar con Thiago Alves, algo que sorprendió McGregor este sábado.

The Diamond terminó con The Notorius en el segundo round, después de pegarle una fuerte patada en la pantorrilla y terminarlo con una ola de piñas. Sin embargo, fueron esos golpes en las extremidades inferiores los que dejaron fuera de combate al irlandés.

Luego de la pelea, el propio McGregor reconoció que la clave fueron "las patadas acumuladas, seguro. Lo supe cuando vi que tenía a Thiago Alves en su esquina. Supe lo que se avecinaba. Sabía que iba a intentar las patadas bajas".

"Es la primera vez que lo experimento", agregó el nacido en Dublin, y explicó que "una de ellas se hundió temprano en mí y desde la esquina Thiago dijo: 'Eso fue bueno'. Él se metió en mi cabeza".

Y eso fue lo que intentó Poirier durante los dos asaltos que duró el combate: anular los ataques de McGregor y contraatacar a sus pantorrillas. "He estado pateando lo suficiente, y cuando aterrizas con la parte superior de la espinilla justo debajo de la rodilla y la giras en la dirección correcta, es muy pesada y duele mucho, especialmente en una pantorrilla", explicó el norteamericano sobre el arma secreta que usó para llevarse la victoria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?