"Lo nuestro es pasión pura": Diego Simonet, entre el dolor y el orgullo

"Lo nuestro es pasión pura": Diego Simonet, entre el dolor y el orgullo

El Chino Simonet analizó la participación de Argentina en el Mundial de handball Egipto 2021 y, pese a lamentar la eliminación, destacó que "es el mejor Mundial de la historia para nosotros".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El armador central Diego Simonet, máxima figura de la Selección argentina de handball, destacó hoy que Los Gladiadores hicieron "el mejor Mundial de la historia" en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto. Además, aseguró que demostraron que continúan "creciendo" en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es "pasión pura".

"Es el mejor Mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta", manifestó Simonet en declaraciones a la agencia de noticias Télam desde Francia, donde juega para el club Montpellier.

"Disfruté este Mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto", subrayó.

Los Gladiadores se quedaron el lunes último sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25. Tras la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los escandinavos 38 a 26 sobre los balcánicos dejó al conjunto Albiceleste sin chances.

Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

"Me quedé con bronca, porque podíamos haberlo ganado. Nos equivocamos en algunas situaciones. El tener seis infectados con un virus estomacal tampoco nos ayudó a estar al máximo para este partido", admitió.

"Las ganas nos jugaron en contra. Y quedamos afuera por un gol, ese gol podría haber sido una falta en ataque no cobrado o un pisa línea mal cobrado. Es así el deporte. Lo importante es que sabemos que estamos haciendo historia, espero que sigamos así hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y más, porque lo importante es seguir mejorando", aseveró.

Simonet representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015).

Surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Simonet pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022. En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?