La Liga

Una leyenda del Barcelona presentó la camiseta para jugar el Clásico ante Real Madrid

El ex defensor Carles Puyol, multicampeón en el Barcelona, presentó hoy la camiseta con la que el equipo de Ronald Koeman jugará el Clásico frente a Real Madrid en abril. Ya está a la venta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de enero de 2021 · 08:05 hs
Una leyenda del Barcelona presentó la camiseta para jugar el Clásico ante Real Madrid
Foto: FC Barcelona

Bajo el lema 'Una samarreta ens agermana' (‘Una camiseta nos hermana’), Barcelona lanzó hoy la nueva camiseta con la que jugará contra Real Madrid en el próximo Clásico, previsto para el mes de abril en el Alfredo Di Stéfano, y el encargado de presentarla fue el ex defensor Carles Puyol.

Según explica el club catalán en su web oficial, se trata de una edición especial para disputar este único partido y en la que, por primera vez, se combinan los colores blaugrana y las cuatro barras rojas y amarillas de la senyera.

La nueva equipación sale a la venta hoy martes, 26 de enero, y estará disponible en exclusiva hasta el día 1 de febrero en la Barça Store de Passeig de Gràcia y en la tienda online. A partir de entonces, también estará disponible en el resto de los canales de venta habituales.

La nueva camiseta se mantiene fiel a las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana se incorpora la senyera y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva hacia la zona del pecho.

Asimismo, en la franja azul central, la silueta de la senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo. El escudo del Barça se mantiene sobre el pecho, mientras que los logos de Nike, de Rakuten, en la parte frontal, de Beko, en la manga y de Unicef en el dorsal, se incorporan también en color amarillo, igual que el del cuello.

Completan la equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y medias también en color azul, que incorporan la senyera en la parte superior.

Archivado en