FC Barcelona

En la vuelta de Messi, el objetivo de Koeman que va contra la historia del Barcelona

El Barcelona enfrentará mañana al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey, en el regreso de Lionel Messi tras la suspensión, y el entrenador holandés volvió a dar de qué hablar al reconocer un objetivo que va contra la historia del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de enero de 2021 · 10:17 hs
En la vuelta de Messi, el objetivo de Koeman que va contra la historia del Barcelona
Foto: DPA

Este miércoles, por los octavos de final de la Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano podrá celebrar el regreso de su capitán y máxima figura, Lionel Messi, quien ya purgó los dos partidos de suspensión que recibió tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España, y el entrenador Ronald Koeman habló en una rueda de prensa que, una vez más, dejó tela para cortar.

Koeman reconoció que en este momento la Copa del Rey es "el camino más corto" para la obtención de un título, algo que el club viene necesitando tras una larga sequía, y contrario a la filosofía del Barça avisó que lo importante para mañana es pasar de ronda y hacerlo como sea.

"Ojalá que pasemos sin problemas", comenzó diciendo el holandés, aunque rápidamente agregó que "lo más importante es pasar y si tiene que ser con prórroga, pues con prórroga. Por el calendario, ojalá que sea antes pero para estar seguros de evitarla hay que trabajar mucho y jugar bien".

En dieciseisavos, el Barça necesitó la prórroga para ganar al Cornellà, equipo de Segunda B. Y, en la Supercopa de España previa, eliminó a la Real Sociedad tras jugar la prórroga y también la disputó en la final, perdida, ante el Athletic Club.

Luego se refirió al regreso de Lionel Messi, aunque no confirmó si será titular: "Leo tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas, está acostumbrado a ganar títulos. Quiere estar en todos los partidos. Mañana cuando lleguemos a Madrid daré el equipo".

En ese sentido, explicó que "siempre depende de si hay jugadores tocados o con lesiones, o mucho cansancio. Si es así hay razones para poner a otros jugadores. Decidiremos un equipo fuerte para pasar ronda, la Copa es el camino más corto para ganar algo. El equipo tiene que estar muy metido".

Y ese camino corto a un título "no depende de que Madrid y Atlético no estén". "Otros equipos también son muy fuertes como vimos en la Supercopa, como Athletic o Real Sociedad. Sí sería ventaja para Madrid o Atlético centrarse en La Liga, pero prefiero jugar cada tres días y poder optar a ganar los tres títulos", se sinceró.

"La ventaja de los puntos del Atlético, la forma que tienen y el descanso, es complicado. Pero hasta que sea imposible, haremos lo posible. La Copa es un torneo más corto, menos partidos, y la jugamos para ganar. Quiero ver esta mentalidad ante el Rayo", concluyó sobre las opciones en Liga y esa voluntad férrea de no tirar la Copa.
 

Archivado en