Fútbol internacional

Barcelona emitió un contundente comunicado: qué pasará con Messi

El conjunto culé se manifestó en sus redes sociales y brindó detalles de cómo se llevarán a cabo las elecciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de enero de 2021 · 15:26 hs
Barcelona emitió un contundente comunicado: qué pasará con Messi

Ya falta menos para que se terminen las especulaciones sobre las elecciones en el Barcelona: finalmente tendrán lugar el 7 de marzo. 

En las últimas horas, el conjunto catalán publicó en sus redes sociales un contundente comunicado para explicar y despejar las dudas sobre cómo será el mecanismo para elegir a las nuevas autoridades.

El comunicado del Barcelona

Tras haberse visto en la obligación de aplazar la fecha inicialmente fijada para su celebración debido a la Covid-19, la Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el 7 de marzo, de 9h a 21h en las diversas sedes electorales.

La campaña electoral en la que participarán los tres candidatos a la presidencia proclamados el 14 de enero, se desarrollará hasta el día 5 de marzo, y la jornada de reflexión será el día 6 de marzo.

Después de que el Govern de la Generalitat procediese a la preceptiva modificación normativa de la Ley del Deporte para incluir el voto por correo ordinario en las elecciones de las entidades deportivas, el Club ha activado los trámites necesarios para hacerlo posible.

Habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud.

Entre los días 29 de enero y 9 de febrero, los socios y socias que elijan votar por correo deberán comunicarlo telemáticamente al Club mediante el formulario que se pondrá a su disposición en la web del Club, el mismo viernes, día 29.

 

Una vez asegurada la modalidad de voto por correo que garantiza de forma más amplia la participación en las votaciones, la Comisión ha tenido que prescindir de las sedes ubicadas fuera de Catalunya, con la excepción del Principado de Andorra.

Las elecciones se celebrarán en 6 sedes electorales: Barcelona (Camp Nou-Palau) Lleida (Delegación de la FCF) Girona (Pabellón Fontajau) Tarragona (Polideportivo Camp Clar) Tortosa (Delegación de la FCF) Andorra (Centro de Congresos del Comú d’Andorra la Vella).

¿Qué pasará con Messi?

Mientras los rumores lo acercan cada vez más al PSG, en Barcelona esperan hasta que se resuelvan las elecciones para trabajar sobre eso.

Resulta que dependerá del ganador de la contienda la elección de las negociaciones que considere mejores para la institución. 

Por lo pronto, el argentino ha manifestado que jugará hasta junio en el Barça. ¿Se mudará luego a Francia?

Archivado en