NFL

Imparable: a los 43 años, Tom Brady jugará su décimo Super Bowl

Tampa Bay Buccaneers se impuso a Green Bay Packers por 31 a 26 de la mano de Tom Brady y jugará la gran final de la NFL. El quarterback jugará su décimo Super Bowl.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de enero de 2021 · 07:54 hs
Imparable: a los 43 años, Tom Brady jugará su décimo Super Bowl
Donovan Smith y Tom Brady Foto: Twitter @DSmith_76

Después de 18 años Tampa Bay Buccaneers volverá a jugar la gran final de la NFL y lo hará de la mano del interminable Tom Brady, quien guió a la franquicia por la que fichó en marzo pasado al triunfo ante Green Bay Packers por 31 a 26 y ahora jugará su décimo Super Bowl.

El quarterback, toda una leyenda del deporte mundial, buscará su séptimo anillo el próximo 7 de febrero ante Kansas City Chiefs, que venció por 38 a 24 a Buffalo Bills.

A Brady le bastaron tres drives, cuatro minutos, para conectar con Evans y poner el 7-0 en el marcador. Green Bay empató con una gran recepción de Valdes-Scantling y la respuesta del mito aún fue más contundente. Otra vez con el agua al cuello, al tercer intento, lanzó una bomba de 48 metros a Godwin, que termnió en el segundo touchdown en una carrera soberbia de Leonard Fournette.

Al trabajo de Brady se unió la defensa de Tampa, que aguantó el ataque de Rodgers y compañía. Resistieron el asedio a sólo seis yardas de la zona de marca, obligaron a Packers a una patada entre palos de Crosby y consiguieron devolver al quarterback de Tampa a la situación donde está tocado por los dioses. A falta de sólo seis segundos para el descanso, se sacó otra bomba de 45 yardas y llevó a los Buccaneers a dominar por 21-10.

Sus números particulares en ese momento eran soberbios. Por encima de las 200 yardas en pases salidos de su brazo, (terminó con 280) Brady caminaba hacia otro capítulo legendario. Un minuto le bastó para reafirmalo. Un fumble devolvió la pelota a los que serán el 7 de febrero anfitriones del Super Bowl LV para conectar otro touchdown en la conexión Tom-Brate que puso un franco 28-10.

Pero enfrente estaba Rodgers, un quarterback de primera línea, 346 yardas en el partido, y comenzó a enlazar aciertos sin demora. Conectó con Tonyan (28-17) y con Adams (28-23) a falta de todo el último cuarto.

Entonces apareciaron las pesadilla de las defensas. Para Brady fue Alexander, autor de dos intercepciones; para Rodgers, Pierre Paul, autor de dos sacks más. El partido lo desatascó Succopp con un field goal (31-23) y lo apretó Crosby (32-26), después de una resistencia soberbia de la defensa de Tampa.

Archivado en