Primera Nacional

Después de 22 penales, Rafaela venció a Quilmes y sueña con el ascenso

La cancha de Newell's fue testigo de un verdadero partidazo. Empataron 2 a 2 en los noventa minutos y la llave se decidió con una emocionante tanda de remates que decretó la victoria de la Crema.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de enero de 2021 · 21:16 hs
Después de 22 penales, Rafaela venció a Quilmes y sueña con el ascenso
Rafaela dio otro gran paso ante Quilmes. Foto: Télam

Atlético de Rafaela venció esta tarde en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

El "Cervecero" no abandonó el libreto e intentó salir de "contra" y, por esa vía, abrió el marcador luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo. Jonatan Bauman encabezó el avance, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Rafaela salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco del juvenil Esteban Glellel, quien previo al comienzo del complemento reemplazó al lesionado Alejandro Medina. Un par aproximaciones con peligro, fueron el antecedente del gol del empate, que llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción.

Claudio Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1. El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, a través de un penal convertido por Claudio Bieler.

Pero cinco minutos después, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.

La igualdad mandó el partido a los penales y en la tanda, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado, para que la Crema celebre una ajustada clasificación y se acerque al ascenso.

Archivado en