Liga Mendocina

Una sana costumbre: el clásico mendocino fue para la Lepra

Independiente Rivadavia se recuperó de la derrota sufrida en el debut al superar por 3 a 1, como visitante, a Gimnasia y Esgrima en una nueva edición del clásico provincial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 13:30 hs
Una sana costumbre: el clásico mendocino fue para la Lepra
Foto: Prensa CSIR

El arranque de Independiente Rivadavia en la Liga Mendocina no fue el mejor, ya que tropezó en el debut ante Fadep, sin embargo este sábado llegó la primera alegría, la cual se festejó doble ya que fue nada menos que ante el clásico rival, Gimnasia y Esgrima, y encima como visitante.

El conjunto de Federico Díaz se impuso por 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del torneo doméstico disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

Prensa CSIR

La Lepra comenzó a encaminar la victoria a los 21 minutos de la primera parte, cuando Jonathan Vallejos abrió la cuenta para el elenco azul. Sobre el final, a falta de 6 minutos para finalizar el primer tiempo, Rodrigo Soria amplió la ventaja.

En el segundo tiempo el trámite del partido fue más parejo, pero hubo que esperar hasta los 38 minutos para la primera emoción, cuando Ignacio Morales de penal descontó y le dio esperanzas al Mensana de lograr el empate sobre el final. Sin embargo, en tiempo de descuento Gianni Politino sentenció el partido para Independiente.

Así, la Lepra logró su primera victoria en el presente torneo tras caer en el debut, mientras que el Lobo sufrió su primer tropiezo ya que había comenzado con buen pie al vencer como visitante a Godoy Cruz.

Archivado en