UFC 257

UFC 257: cuánto dinero se llevarán McGregor y Poirier

El irlandés y el estadounidense protagonizarán esta noche el duelo estelar del UFC 257, en la Fight Island de Abu Dhabi, y ambos se llevarán un jugoso botín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 11:15 hs
UFC 257: cuánto dinero se llevarán McGregor y Poirier
Foto: UFC

Esta noche, Conor McGregor protagonizará su tercer regreso al octógono enfrentando al estadounidense Dustin Poirier, en la Fight Island de Abu Dhabi, en el combate estelar del UFC 257, el cual le dejará a ambos contendientes una suma más que envidiable.

 

Seis meses después de anunciar su enésimo retiro, McGregor, de 32 años, vuelve a pelear y como siempre genera gran expectativa con su sola presencia. De regreso a la jaula para recuperar su condición de figura líder del UFC, el irlandés se llevará un cheque por cinco millones de dólares.

 

Su contendiente, por su parte, también disfrutará de una buena suma de dinero, aunque mucho menor que la de The Notorius, cobrando un monto fijo de un millón de dólares.

Para ambos esa cantidad aumentará inevitablemente con los ingresos que obtenga el espectáculo del pay per view, ya que a los luchadores les corresponde un porcentaje de lo recaudado por la transmisión televisiva del evento.

Para su reencuentro con la UFC, McGregor, quien ganó su anterior combate en 40 segundos ante el estadounidense Donald Cerrone en enero de 2020, no eligió el camino fácil. Aunque venció fácilmente a Poirier (32 años) en 2014 por nocaut en el primer asalto, el estadounidense ha ganado cinco peleas desde noviembre de 2017, sufriendo solo una derrota contra Khabib Nurmagomedov.

El regreso de una figura del calibre de McGregor también es una bendición para Dana White, el jefe de UFC, que sueña con la revancha contra Nurmagomedov. El irlandés y el ruso se enfrentaron en octubre de 2018 y la pelea terminó con una reyerta y suspensión para los dos.

Archivado en