Sale a la luz la dura carta de despido que el Barça le envió a Setién

Sale a la luz la dura carta de despido que el Barça le envió a Setién

Quique Setién fue destituido del Barcelona luego del humillante 8 a 2 sufrido ante el Bayern Múnich en la Champions y el club se niega a pagarle el finiquito. En las últimas horas salió a la luz la dura carta de despido y los motivos por los que no quieren indemnizarlo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de caer por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League pasada, el Fútbol Club Barcelona decidió despedir al entrenador Quique Setién, quien al día de hoy aún reclama por el pago de su indemnización, algo a lo que el Blaugrana se niega.

La estrategia jurídica del Barcelona para no pagarle el finiquito a Setién radica en hacer ver al entrenador como un incapaz, algo que ha quedado al descubierto en las últimas horas con la filtración de la carta de despido que el club le envió al DT el 15 de septiembre pasado.

En ella, el club argumenta una serie de razones que van a ser utilizadas en el juicio para explicar que el director técnico cántabro no estaba capacitado para entrenar al primer equipo Culé y por lo tanto no pagarle el finiquito.

El programa El Larguero, de la Cadena SER, reveló el contenido de la misma. En ella acusan a Setién de no haber cumplido con las promesas que hizo a su llegada, especialmente referidas al estilo de juego y al uso de la cantera, motivos por los cuales no lo consideran capacitado.

"Es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo, generando su actitud críticas continuas al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted", insiste el Barça en el documento enviado al técnico.

El equipo Blaugrana, además, le recuerda a Setién que tomó el equipo líder y no ganó La Liga, que cayó en cuartos de la Copa del Rey después de haber jugado ocho de las últimas diez finales y que en Champions League cayó en cuartos con la mayor derrota en la historia europea del club.

Finalmente, la carta recalca en más de una ocasión la pérdida de confianza del plantel, el cual mostró su disconformidad permanentemente en público y se quejó de su falta de autoridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?