River Plate

Reunión clave en River por una de sus principales figuras: ¿se va o se queda?

Marcelo Gallardo quiere quedarse en River pero con la condición de retener a algunas de sus figuras. En las próximas horas habrá una reunión clave por el futuro de una de ellas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 10:55 hs
Reunión clave en River por una de sus principales figuras: ¿se va o se queda?

La dirigencia de River Plate está trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada, para lo cual no sólo está enfocada en la llegada de refuerzos, sino en cómo retener a algunas de sus principales figuras para, en consecuencia, asegurarse también la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel.

Y en ese sentido, en las próximas horas habrá una reunión clave para definir el futuro del goleador colombiano Rafael Santos Borré, cuyo contrato finaliza en junio próximo y en River quieren que siga.

Pero no será sencillo, ya que el Millonario debe resolver varios temas. En primer lugar, arreglar un nuevo contrato con el futbolista, lo cual puede ser complicado teniendo en cuenta que es extranjero y que el tope al dólar es clave, aunque desde el club aseguran que Rafa ha mostrado buena predisposición para renovar, sobre todo porque podría haber una promesa de venta al exterior en junio.

En segundo lugar, para que Borré pueda firmar River está obligado a comprarle un 25 por ciento más del pase del jugador al Atlético de Madrid. El precio pactado para ese porcentaje es de 3,5 millones de dólares, pero el Millonario, que acumula varias deudas, intentará bajarle el precio y ya tiene decidido hacer una oferta.

Resueltos esos temas, allí el goleador de la pasada Superliga podrá poner la firma y, de la mano, aportar su granito de arena para la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo.

Archivado en