Curiosidades

Por primera vez, Messi fue "ninguneado" y no integra un popular once ideal

EA Sports anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team of The Year en inglés), y el astro argentino no figura. Neymar es otro de los grandes ausentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 18:11 hs
Por primera vez, Messi fue "ninguneado" y no integra un popular once ideal
Foto: EFE

El popular simulador de fútbol de EA Sports, FIFA, presentó su 'Equipo del Año' con Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Sergio Ramos como las principales figuras mientras que estrellas como Lionel Messi Neymar no fueron tomados en cuenta.

Desde 2010, el juego celebra con un evento más que especial la llegada de una versión muy mejorada de los 11 jugadores más destacados de la temporada. Messi se ganó su lugar en todas las ediciones del mismo durante diez años pero, por primera vez, no estará presente. La ausencia del argentino tiene una explicación que va de la mano con el funcionamiento del modo de juego.

Su rendimiento en los últimos años no se condice con la realidad y sus características no son las preferidas por los usuarios para la posición de delantero. La cuenta oficial de EA Sports aseguró que se emitieron más de diez millones de votos en 185 países.

El resto de los seleccionados no dan tantas sorpresas, dado que la mayoría son jugadores top que disputan sus partidos en clubes de alta competencia. Tal vez, la única irrupción interesante puede ser la de Bruno Fernándes, el mediocampista portugués del Manchester United.

Manuel Neuer (Bayern); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Alphonso Davies (Bayern); Kevin De Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joshua Kimmich (Bayern; Kylian Mbappe (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (Juventus), integran el equipo ideal.

Archivado en