La Liga

Pésima noticia de la RFEF para Messi y el Barcelona

Luego de sufrir en la Copa del Rey ante el humilde Cornellà, de la tercera división, sin la presencia de su principal figura Lionel Messi, el Barcelona recibió una pésima noticia desde la Real Federación Española de Fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 08:03 hs
Pésima noticia de la RFEF para Messi y el Barcelona
Foto: EFE

Barcelona venció ayer al humilde Cornellà por 2 a 0 para avanzar en la Copa del Rey pero lo hizo sufriendo, ya que necesitó de la prórroga para lograr la victoria en un partido en el que no pudo contar con su capitán y principal figura, Lionel Messi, suspendido por ver la tarjeta roja en la final de la Supercopa ante el Athletic Club de Bilbao.

Y este viernes la RFEF le dio una pésima noticia al Barcelona con respecto a la ausencia de Lionel Messi, quien tendrá que seguir esperando para regresar a las canchas luego de la mencionada expulsión.

Es que el Comité de Apelación de la entidad rechazó el recurso presentado por el club Blaugrana en el que solicitaba que se redujese la sanción a Lionel Messi. El Barcelona pretendía que los dos partidos de suspensión se convirtiesen en uno solo y, de este modo, que pudiera estar el próximo domingo ante el Elche, pero finalmente no será así.

Cabe recordar que a Messi le cayeron dos partidos por la roja directa que vio en la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic tras una acción con Villalibre que el arbitro definió así: "Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

La agresión fue considerada como una falta leve y por eso Messi fue sancionado con dos partidos, algo que el Barça intentó reducir aún más pero no pudo. La falta podría haber sido considerada grave, tranquilamente, y si así hubiese sido a Leo le iban a dar cuatro partidos, por lo que la terminó sacando barata.

Archivado en