Fútbol

Federal A: Maipú ganó, está en semis y crece la ilusión del ascenso

El Botellero dejó en el camino a Sportivo Las Parejas luego de ganarle por 1 a 0 con gol de Matías Persia. Este resultado lo mete entre los cuatro mejores y espera rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 19:57 hs
Federal A: Maipú ganó, está en semis y crece la ilusión del ascenso
Foto: Prensa Deportivo Maipú

El Deportivo Maipú no detiene su marcha en el Federal A. Este viernes recibió a Sportivo Las Parejas en calle Vergara, le ganó por la mínima y avanzó a las semifinales por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Matías Persia a los 13 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el Botellero quedó a dos instancias de lograr el objetivo y, salvo que enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca, el equipo dirigido por Luciano Theiler siempre jugará en La Fortaleza porque fue el mejor ubicado en la tabla general.

Sarmiento de Resistencia también avanzó al imponerse como visitante a Douglas Haig de Pergamino, por 2-0, en el estadio Miguel Morales. Los tantos del conjunto dirigido por Raúl Valdez fueron obra de Luis Silba (St. 24m.) y el mediocampista Sergio Sagarzazu (St. 46m.), según indicó el sitio especializado La Gloria o Devoto.

En tanto, mañana, a partir de las 20.30 y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, el local Villa Mitre de Bahía Blanca (perdedor de la primera final por el ascenso ante Guemes de Santiago del Estero) enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Archivado en