Números que asustan

Al borde del abismo: revelan la exorbitante deuda que tiene a River en rojo

Hace tiempo que se habla de la compleja situación económica que atraviesa el club de Núñez y, este viernes, dieron a conocer la suma que adeuda. Godoy Cruz también aparece entre los que deben ponerse al día.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 16:59 hs
Al borde del abismo: revelan la exorbitante deuda que tiene a River en rojo
Foto: Télam

El sitio oficial del Banco Central de la República Argentina publicó los datos desde la Central de Deudores. El último ranking que mostró públicamente dio mucho que hablar ya que tiene a River en la primera posición y por mucho. El club de Núñez hace tiempo viene atravesando una importante crisis económica y estos números realmente asustan.

Según los datos oficiales, el Millonario debe 1.423 millones de pesos que, si le sumamos los cheques rechazados hasta el 21 de enero, el número se aumenta a $1.424 millones. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que está en pleno proceso de remodelación de su estadio y negociando con figuras que podrían irse gratis en junio próximo.

Elacumulado, además, es cercano a lo que debe el total del resto de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. El podio negativo lo completan San Lorenzo (657 millones -la mayoría en cheques rechazados-) y Estudiantes de La Plata (399 millones). Detrás aparecen Rosario Central, Vélez, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors, Banfield y Lanús.

Boca Juniors, en tanto, aparece en la posición número doce mientras que Godoy Cruz figura 19no con poco más de un millón y medio de pasivo. En el fondo de la tabla aparece Patronato: el único club de la Primera que no tiene deuda. (Bola Vip y Archivo Fútbol)

Archivado en