Fútbol Argentino

Godoy Cruz "borró" a Juan Cruz Bolado y ya tiene nuevo arquero

Se trata del paraguayo Juan Espínola que se sumará en los próximos días al plantel. El juvenil arquero, en tanto, recibió la notificación para que se busque club ya que sorpresivamente no será tenido en cuenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:03 hs
Godoy Cruz "borró" a Juan Cruz Bolado y ya tiene nuevo arquero
Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Godoy Cruz acordó hoy el arribo del arquero paraguayo Juan Espínola, con miras al próximo torneo de la temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El guardavallas, de 26 años, procede de Nacional de Asunción y resultó convocado -eventualmente- por el técnico argentino Eduardo Berizzo al seleccionado guaraní, en cotejos amistosos o de eliminatorias.

En principio, al arquero le será comprado el 80 por ciento del pase en una suma cercana a los 180.000 dólares. Espínola tendrá un contrato hasta diciembre de 2023 y el Tomba contará con la prioridad para adquirir el 20 por ciento restante de la ficha. El jugador se unirá en los próximos días al equipo del DT Sebastián Méndez y se convertirá, así, en el primer refuerzo confirmado.

"Quiero llegar lo antes posible para entrenar con mi equipo y firmar contrato. Estoy mentalizado en que vamos a lograr algo grande. Dios quiera que podamos pelear el torneo y entrar a una competencia internacional", expresó el arquero en diálogo con Dos De Punta.

Otro nombre que está muy próximo a asegurar su llegada es el mediocampista Gerónimo Poblete (ex San Lorenzo y Colón de Santa Fe). El entrenador también entregó el visto bueno a la dirigencia para que reanude gestiones para el retorno del marcador de punta Luciano Abecasis, exjugador de la entidad y hoy en Libertad de Paraguay.

El primer objetivo de Méndez es el rearmado del plantel, que ya no tendrá al delantero uruguayo Santiago Morro García, apartado por decisión del presidente José Mansur. Además, tampoco serán tenidos en cuenta Victorio Ramis, Agustín Aleo, Agustín Manzur, Gabriel Alanís y Juan Cruz Bolado, uno de los futbolistas con mejor rendimiento en los partidos que disputó. 

Archivado en