Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo es el nuevo máximo goleador de la historia del fútbol

El portugués anotó el gol de su equipo en la final de la Supercopa de Italia ante Nápoli y llegó a 760 tantos en su carrera. Supera por un tanto a Josef Bican. Lionel Messi acumula 719.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:36 hs
Cristiano Ronaldo es el nuevo máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El portugués marcó uno de los goles de Juventus, ante Nápoli, por la final de la Supercopa de Italia y logró una histórica marca: se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos.

El delantero de la Vecchia Signora acumuló 760 tantos dejó atrás al austríaco Josef Bican, que anotó 759 goles. Más atrás quedaron Pelé, con 757, Romario, con 743 y Lionel Messi, todavía en actividad, con 719. Los goles del futbolista portugués son contabilizados en torneos oficiales de clubes y en partidos internacionales A de selecciones.

CR7 había igualado la marca de Bican hace dos fechas atrás, en el encuentro frente a Sassuolo y, como era de esperar, el ex-Real Madrid lo superó para liderar esa tabla en soledad. El exfutbolista austro-checo había logrado esa marca en 530 encuentros, entre 1931 y 1955. En cambio, Ronaldo lo hizo en 1040 partidos profesionales.

De todos ellos, 450 los anotó con la camiseta de Real Madrid, 118 con Manchester United, 102 con la Selección de Portugal, 85 con Juventus y cinco jugando para Sporting de Lisboa, su primer club. Lionel Messi, en tanto, cuenta con 719 goles en 892 partidos.

Archivado en