Básquet

NBA: la obra de arte de Luka Doncic que dejó al mundo con la boca abierta

El base esloveno Luka Doncic guió a Dallas Mavericks a la victoria sobre Miami Heat por 93 a 83 y el mundo habla de una particular jugada que fue toda una obra de arte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 08:38 hs
NBA: la obra de arte de Luka Doncic que dejó al mundo con la boca abierta
Foto: Dallas Mavericks

Dallas Mavericks comenzó el año venciendo por 93 a 83 a Miami Heat gracias al gran rendimiento, una vez más, del base esloveno Luka Doncic, quien terminó el partido con un doble-doble de 27 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, pero todo el mundo habla de una particular jugada que es toda una obra de arte.

"Poesía en movimiento", fue la frase elegida por el diario español Marca para describir la jugada en la que Doncic hace alarde de una técnica individual y un control de juego totalmente envidiable, sacando a bailar a sus rivales antes de anotar un doble hermoso.

El ex jugador del Real Madrid completó 36 minutos de acción y anotó 9 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, y acertó 6 de 9 con los lanzamientos de personal.

Además, tuvo una gran labor defensiva con 14 pelotas capturadas bajo la canasta de los Mavericks, aunque no tuvo el mejor control de la pelota al cosechar cinco pérdidas de las 16 que acumuló todo el equipo a lo largo del encuentro.

El alero Tim Hardaway Jr., aunque anotó 18 puntos, falló 12 de 18 tiros de campo, pero acabó como segundo máximo encestador en la lista de los cuatro jugadores de los Mavericks (2-3) que tuvieron números de dos dígitos.

Archivado en