Boxeo

La AMB y una decisión que le arruinó el Año Nuevo a Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez fue despojado del título mundial de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 08:20 hs
La AMB y una decisión que le arruinó el Año Nuevo a Canelo Álvarez
Foto: publicada en Nación Deportes

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez fue despojado del título mundial de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) según lo confirmó anoche el citado organismo.

La AMB tomó la decisión debido a que el mexicano, de 30 años, ya no pelea en los Medianos y su reciente victoria ante el inglés Callum Smith fue en los Supermedianos, división en la que es campeón de la AMB y el CMB.

Según ESPN, la AMB le informó a "Canelo" el fin de su reinado y a la brevedad le enviarán una carta oficial para explicar que esta medida se toma porque su presente y futuro parece estar en los Supermedianos.

El mexicano volvería a combatir el próximo 27 de febrero del 2021 con la chance de que se desarrolle el combate en Guadalajara tomando en cuenta que no pelea en su país desde 2011.

Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se espera que el turco Avni Yildirim sea el siguiente oponente de Álvarez, porque aparece como el retador obligatorio al cetro que recién conquistó el mexicano en el Alamodome de San Antonio ante Smith.

El mexicano presenta un récord a 54 (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates sy su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.

Archivado en