Con Boca campeón

Boca campeón: así quedaron las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana

Boca se consagró campeón de la Copa Maradona y cedió un cupo. Así quedó la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 08:06 hs
Boca campeón: así quedaron las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana
Foto: Télam

Boca venció este domingo a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Maradona. Este título del Xeneize benefició a varios equipos que se garantizaron diversas clasificaciones a torneos internacionales.

Defensa y Justicia, Vélez, San Lorenzo e Independiente son los grandes beneficiados del festejo de Boca. Repasá la situación de cada uno:

Defensa y Justicia: el Halcón se clasificó a la Copa Libertadores 2021. Hasta el momento ingresaría en la fase previa, aunque si gana la Copa Sudamericana 2020 lo haría en la fase de grupos.

Vélez Sarsfield: con el campeonato de Boca, los de Liniers, que ya estaban clasificados a la fase 2 de la Libertadores 2021, jugarán la competencia desde la fase de grupos.

San Lorenzo: el Ciclón jugará la Sudamericana 2021, pero puede alcanzar la Libertadores. Los requisitos eran que Boca gritara campeón, que ya se cumplió, y que Defensa le gane a Lanús la final de la Sudamericana 2020, algo que todavía puede ocurrir.

Independiente: con el triunfo de Boca, el Rojo alcanzó la Copa Sudamericana 2021. También necesitaba que un argentino gane la Sudamericana 2020 algo que efectivamente ocurrirá (juegan la final Defensa y Justicia y Lanús).

Archivado en