Fútbol

Todos pendientes de Boca: qué puede pasar con la clasificación a las copas

Boca y Banfield juegan esta noche la final de la Copa Maradona, pero el resultado le interesa también a otros tantos del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 12:00 hs
Todos pendientes de Boca: qué puede pasar con la clasificación a las copas
Foto: EFE

El Bicentenario de San Juan será el escenario esta noche desde las 22.10 de la final de la Copa Maradona entre Boca Juniors y Banfield. El ganador se adjudicará el título de campeón y una plaza en la Copa Libertadores.

Pero el resultado final también le importa a otros cuatro equipos que, sin dudas, hincharán por el Xeneize. Es que varios dependen de una victoria de Boca para el ingreso a las copas internacionales: el club de la Ribera tiene su lugar asegurado como "Argentina 1" y si sale campeón libera un cupo.

Los que dependen de Boca

El caso de Vélez: el Fortín ya está clasificado a la Copa Libertadores, pero por ahora debería entrar en la Fase 2. Si el Xeneize saliera campeón contra Banfield, los de Liniers ingresarían directo a la Fase de Grupos.

El caso de Defensa y Justicia: el Halcón tiene su lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2021, pero aún tiene dos chances de alcanzar la Libertadores: ganar la Copa Sudamericana 2020 (iría a la Fase de Grupos) o que el Xeneize se quede con la Copa Maradona (iría a la Fase Previa).

El caso de San Lorenzo: el Ciclón tiene su lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2021, pero también tiene oportunidad de subir a la Libertadores. Depende de dos resultados: que Boca sea campeón de la Copa Maradona ante Banfield y que Defensa y Justicia se consagre en la Copa Sudamericana 2020 ante Lanús.

El caso de Independiente: el Rojo puede llegar a la Copa Sudamericana 2021. Para esto necesita que Boca salga campeón de la Copa Maradona. El otro requisito era que un argentino saliera campeón de la Copa Sudamericana, lo que se confirmó ayer con la final confirmada entre Lanús y Defensa y Justicia.

Los que no dependen de Boca

El caso de Lanús: el Granate tiene su lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2021 y puede alcanzar la Libertadores si se consagra campeón de la primera ante Defensa y Justicia. 

El caso de Arsenal: el conjunto de Sarandí se clasificó a la Copa Sudamericana 2021 luego de que Coquimbo de Chile quedara eliminado de la edición 2020 y ya no depende del resultado de Boca.

 

Archivado en