Primera Nacional

Sábado de definiciones: Estudiantes RC y Sarmiento van por el primer ascenso

Tras conquistar sus zonas en la fase regular de la Primera Nacional, Estudiantes y Sarmiento juegan la final para llegar a la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de enero de 2021 · 10:00 hs
Sábado de definiciones: Estudiantes RC y Sarmiento van por el primer ascenso
Foto: Goal.com

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán esta tarde en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato.

El encuentro comenzará a las 19.10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TyC Sports.

Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense.

Por su lado, Sarmiento conquistó la Zona B con 15 unidades (cuatro triunfos y tres empates) y llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

Estudiantes buscará su primer ascenso a la máxima categoría, más allá que jugó algunos torneos Nacionales, y Sarmiento pretenderá cortar con la mufa de perder finales, que ya lo dejaron a tres del récord de Quilmes.

Posibles formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Fabio Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora: 19.10.

TV: TyC Sports.

Archivado en