Histórico: Defensa y Justicia jugará la final de la Copa Sudamericana

Histórico: Defensa y Justicia jugará la final de la Copa Sudamericana

Con un partidazo de Braian Romero, autor de tres goles, Defensa y Justicia venció por 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile en Florencio Varela y jugará ante Lanús la final argentina de la Copa Sudamericana. Por primera vez en su historia, el Halcón disputará una final internacional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Defensa y Justicia se clasificó esta noche para la final de la Copa Sudamericana al golear a Coquimbo Unido, de Chile, por 4 a 2, en Florencio Varela, por la revancha de la semifinal tras haber igualado sin goles en la ida y decretar un resultado global de 4-2.

Ahora, el Halcón deberá enfrentar a Lanús por el título, en una definición que se llevará a cabo este sábado 23, a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, en el primer tiempo, le dieron la victoria al equipo de Hernán Crespo. Por su lado, Rubén Farfán y el argentino Lautaro Palacios marcaron para el conjunto chileno, uno en cada tiempo.

Defensa y Justicia lleva 10 años respetando un estilo de juego atildado y ofensivo. desde su participación en la B Nacional. En Primera, desde 2014, el equipo acentuó ese potencial y encontró con Crespo su mejor versión, luego de que el exdelantero de River lo dotara de ese "hambre de gol" que parecía faltarle en otras apariciones.

Pese a verse sorprendido en el arranque con el gol de Farfán (9m.), el conjunto de Florencio Varela no se amilanó. Por el contrario, enseguida empató con una asistencia de Romero para la llegada de Pizzini (11m.).

A partir de la igualdad, el dominio del Halcón se hizo ostensible y como consecuencia de ello, los tantos llegaron casi por decantación. El goleador Romero (9 tantos en el campeonato continental y máximo artillero en esta edición) marcó por triplicado, luego de excelentes combinaciones previas con Valentín Larralde y Walter Bou.

El lógico adelantamiento de Coquimbo en el segundo período para descontar diferencias, lo llevó al conjunto local a replegarse, con la inclusión del volante defensivo Marcelo Benítez por el creativo Larralde.

Tanto machacar le permitió al elenco chileno llegar al descuento, con una anotación del argentino Palacios (17m.). El achique en las cifras le dio confianza al visitante como para ilusionarse con algo más, a punto tal que el ingresado Felipe Villagrán metió un disparo en el travesaño.

Defensa y Justicia no intentó defenderse cerca de su arco sino que buscó aumentar la diferencia. Por eso, el partido se hizo equilibrado y con chances de conversiones en una y otra valla hasta el final.

La única preocupación para el conjunto de Varela consistió en la salida del atacante Bou (36m.), quien se fue con una molestia en el aductor que ahora lo pone en duda para jugar la final del sábado venidero con Lanús.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?