Autos

Stéphane Peterhansel agiganta su leyenda y gana su 14° Rally Dakar

Monsieur Dakar lo ha vuelto a hacer. El francés suma un nuevo 'Touareg' tras imponerse a Al-Attiyah y a un Carlos Sainz que sufrió en las dunas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 06:15 hs
Stéphane Peterhansel agiganta su leyenda y gana su 14° Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita). A los 55 años 'Monsieur Dakar' dominó en la categoría de coches la prueba disputada por segunda vez en Arabia Saudita. Fue su octavo triunfo en autos. Además suma seis en motos.

Cuando levantó los brazos por primera vez, Peterhansel tenía 25 años y corría en moto con los colores de Yamaha. No tenía dudas de que su destino estaría para siempre ligado a una competición nacida trece años antes. Vencedor en 1991, repitió en 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998. Seis triunfos con las dos ruedas, un récord que sigue sin ser igualado.

Peterhansel comenzó en las motos con solo ocho años, cuando su padre, un apasionado de los deportes mecánicos, le regaló su primer modelo. De adolescente se apasionó por el skateboard. Tenía únicamente 12 años cuando fue campeón de Francia de descenso, eslalon, figuras libres y combinada. También destacó a nivel europeo.

Luego llegó la transición al enduro moto, ganando el campeonato de Francia en 1981. Seis años después firma con Yamaha para participar en los rallys africanos, principalmente el Dakar. Miembro del equipo oficial, termina 18º en su debut, en 1988. Tres años después nace el mito al derrotar a Gilles Lalay y Thierry Magnaldi, los favoritos en la categoría de motos.

Archivado en