FC Barcelona

Giro inesperado en Barcelona con el principal refuerzo que esperaba Koeman

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, venía insistiendo con la contratación de un refuerzo al que considera clave para el equipo, sin embargo Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, no encontró consenso con los candidatos a la presidencia y todo se cayó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 22:00 hs
Giro inesperado en Barcelona con el principal refuerzo que esperaba Koeman
Foto: EFE

La particular situación política del Fútbol Club Barcelona ha complicado los deseos de Ronald Koeman para el actual mercado de pases. Es que Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora que maneja interinamente el club tras la renuncia de Josep María Bartomeu, no tomará ninguna decisión unilateral sobre los refuerzos porque en poco tiempo habrá elecciones.

Por eso, antes de encarar una contratación, Tusquets busca consenso con los tres candidatos a la presidencia ya proclamados por la Junta Electoral del club, y esta vez no lo consiguió con un jugador que Ronald Koeman viene pidiendo desde hace rato y con el que incluso ya hay un acuerdo.

Se trata del joven defensor Eric García, de 20 años, actualmente en el Manchester City, cuya contratación no tuvo el visto bueno de Joan Laporta ni de Víctor Font. El único que está de acuerdo con hacer la operatoria ahora, es Toni Freixa.

Según informa Mundo Deportivo, con Eric García hay acuerdo desde hace unos días para que firme por cinco temporadas. Mientras que con el Manchester City ha habido contactos extraoficiales y, aunque aún no ha habido negociaciones, el club inglés se ha mostrado con buena predisposición al bajar sus pretensiones iniciales.

De esta manera, Ronald Koeman deberá seguir esperando para poder contar con el central para reforzar la línea defensiva de su equipo, y por ahora su contratación se ve aplazada, al menos, hasta el mercado de pases del verano europeo.

Archivado en