Fútbol

Dolor en los medios por la muerte de un reconocido periodista deportivo

Este viernes falleció el periodista Miguel D'Alascio, quien se destacó como ladero de Carlos Salvador Bilardo en el programa radial que condujo el Doctor durante 22 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 18:33 hs
Dolor en los medios por la muerte de un reconocido periodista deportivo
D'Alascio, el primero a la izquierda. Foto: publicada en Olé

Este viernes, en la Ciudad de Buenos Aires, murió el periodista Miguel D'Alascio, y su fallecimiento causó impacto en los medios ya que tuvo una dilatada trayectoria, en la que se destacó por ser el coequiper de Carlos Bilardo.

Es que el Doctor condujo durante 22 años el programa radial La Hora de Bilardo y D'Alascio fue el único que lo acompañó a lo largo de las más de dos décadas que duró el ciclo, entre 1995 y 2017.

La Hora de Bilardo fue una icónica emisión radial que conducía el exentrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 en la que el Doctor opinaba de cualquier tema, desde su amado fútbol, pasando por los principales temas del espectro periodístico hasta de las butacas de un teatro.

Miguel D’Alascio, además, fue productor de varios ciclos radiales en otras emisoras y creador del ciclo Fútbol Viejo Nomás.

Varias figuras del periodismo deportivo nacional como Gastón Recondo, Paulo Vilouta, Fernando Tartaglia y Emiliano Pinsón, entre otros, lamentaron la muerte de D'Alascio y destacaron no sólo su calidad como profesional, sino también como persona.

Archivado en