Fútbol Argentino

El primer apuntado por Gallardo para armar el nuevo River

Desde el Millonario se contactaron con el entorno del defensor uruguayo Mathias Laborda para sondear su situación. Hasta el momento, no hubo ofertas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 16:17 hs
El primer apuntado por Gallardo para armar el nuevo River
Foto: River Plate

El plantel de River está licenciado pero Marcelo Gallardo sigue trabajando y mirando futbolistas para reforzar su plantel. Y, según informaciones, Mathías Laborda, un zaguero de 21 años con mucha proyección que puede también jugar de lateral derecho, es el primer apuntado por el cuerpo técnico. 

Fue campeón de la Libertadores Sub 20 con Nacional de Uruguay, ha participado de las Selecciones juveniles de su país, y enfrentó a River hace algunas semanas en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. "Tuvimos algún llamado, más que nada para preguntar por la situación de él. Lo comento ahora porque en Argentina tomó estado público".

"Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando",  confesó José Ducret, representante del futbolista, en diálogo con el programa radial "Vamos que vamos" donde agregó: "Ya lo conocen desde hace algún tiempo. Cuando era bastante chico y llegó a Nacional ya lo tenían".

Laborda llegó a Nacional en 2018, y debutó en Primera a mediados del 2019. Su pase pertenece en un 100% al equipo Tricolor, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Disputó hasta el momento 35 partidos oficiales y marcó tres goles. De todas maneras, cabe destacar que River primero deberá liberar un cupo de extranjeros para poder contratarlo.

Archivado en