Fútbol Argentino

Consecuencias del fracaso: qué pasará con Gallardo y las principales figuras de River

El Millonario quedó afuera de la Copa Libertadores y comienza el tiempo de balance para varias piezas fundamentales del proyecto. Los que pueden irse y la continuidad del entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:32 hs
Consecuencias del fracaso: qué pasará con Gallardo y las principales figuras de River

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, deberá armar un plantel nuevo ante las posibilidades de ventas de varios de sus jugadores, si es que finalmente decide seguir en el cargo. Como sucedió luego de las temporadas del 2015 y del 2017, el Muñeco tiene como desafío buscar un nuevo equipo, con la incertidumbre de ver qué plantel le queda para trabajar.

Gonzalo Montiel, pretendido por la Roma y el Olympique de Lyon; Enzo Pérez, con ofertas del fútbol turco; Ignacio Fernández, con sondeos de España, y Jorge Carrascal, que podría tener chances en la MLS, son algunas de las posibles bajas que podría sufrir el club de Núñez en este mercado de pases.

Pero, por otro lado, hay jugadores como Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz que tienen finalización de contrato el 30 de junio y deben arreglar su continuidad en medio de ofertas que les acercan empresarios e intermediarios por sus buenos rendimientos.

Otros nombres históricos de este plantel, como Leonardo Ponzio, Germán Lux y Javier Pinola, se encuentran en los años finales de sus carreras y sus vínculos con River también se terminan en junio de este año.

El éxodo de jugadores y las diferencias económicas para convencer futbolistas de firmar contratos en pesos en el mercado argentino puede ser una circunstancia que le agregue dudas a la continuidad de Gallardo. El contrato del DT culmina en diciembre de este año y ya avisó que hará una evaluación en estas semanas, como hace habitualmente ante cada fin de temporada.

En el plano de los refuerzos, necesitará al menos cinco incorporaciones de cara a una nueva Copa Libertadores y a las competiciones locales que incluyen la final de la Supercopa ante Racing (postergada para 2021). Mientras tanto, el plantel fue licenciado hasta el 25 de enero, día que retornarán para una pretemporada por el inicio del torneo local a mediados de febrero.

Archivado en