Una leyenda del Barcelona regresará al club si Laporta es presidente

Una leyenda del Barcelona regresará al club si Laporta es presidente

Joan Laporta es uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona y, si gana las elecciones, una leyenda de la época dorada del club ya avisó que regresará al Blaugrana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo 24 de enero, si no se postergan por la pandemia, se realizarán las elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona y Joan Laporta es uno de los candidatos al cargo que dejó vacante Josep María Bartomeu a finales de 2020 tras llevarlo a la peor crisis de la historia moderna.

Y en el caso de que Laporta vuelva a ser el presidente del Blaugrana, una leyenda de la época dorada del club tiene todo listo para volver: el ex arquero Víctor Valdés, quien regresó al Barcelona en la temporada pasada para dirigir al Juvenil A, donde apenas duró 3 meses por sus cruces con el director del fútbol base, Patrick Kluivert.

(Foto publicada en Mundo Deportivo)

De hecho, Valdés tiene pensado renunciar hoy mismo a su cargo en la dirección técnica del Horta, equipo de la Tercera División al que llegó al comienzo de la presente temporada y con el que ha cosechado nueve puntos en la misma cantidad de partidos.

Luego de retirarse del fútbol profesional, el ex arquero multicampeón dio sus primeros pasos como entrenador en el juvenil del Moratalaz, luego pasó fugazmente por el juvenil azulgrana y finalmente recaló en el Horta.

Laporta y Valdés tienen una muy buena relación que va más allá de lo profesional. De hecho, el ex presidente fue uno de los invitados al casamiento de Valdés con su esposa, Yolanda Cardona, en la ceremonia que se celebró el 9 de junio de 2017.

A la espera de que Laporta desvele los detalles de las personas que conformarán su estructura deportiva, la idea es que Valdés ocupe un puesto en el fútbol base de la entidad, ya sea como coordinador o como entrenador, según informa el diario catalán Mundo Deportivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?