Copa Sudamericana

¿Qué pasó? Los tres jugadores de Defensa dieron negativo y ya están en Paraguay

Los tres futbolistas del Halcón que habían quedado aislados en Chile tras dar positivo de coronavirus, por lo que se postergó la ida de semifinales de la Sudamericana, dieron negativo en la contraprueba y en la medianoche pudieron viajar a Paraguay, donde esta noche enfrentarán a Coquimbo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 07:52 hs
¿Qué pasó? Los tres jugadores de Defensa dieron negativo y ya están en Paraguay
El plantel llegó anoche a Asunción y en la madrugada se sumaron los tres futbolistas que habían dado positivo. Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia enfrentará hoy a Coquimbo Unido, que finalmente será local en Asunción, Paraguay, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana luego de la polémica suspensión y cambio de localía por casos de coronavirus en el equipo de Hernán Crespo.

Y los tres jugadores de Defensa y Justicia que habían quedado aislados en Chile por resultados positivos en los hisopados por coronavirus, Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, finalmente esta medianoche pudieron viajar directamente a Paraguay en un avión sanitario luego de resultar negativos los segundo análisis que les realizaron en Santiago, donde permanecían desde el pasado jueves.

Ese día se habían conocido esos resultados positivos tras los testeos realizados cuando llegaron la noche anterior a Santiago para enfrentar el jueves a Coquimbo Unido, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Sin embargo los tres futbolistas habían dado negativo en los testeos que les habían realizado en Buenos Aires, e incluso el uruguayo Camacho ya había cursado la enfermedad un mes atrás.

Por eso los tres jugadores debieron permanecer aislados en la capital chilena mientras la Conmebol suspendía el partido y lo cambiaba de sede, para que se juegue esta tarde en la ciudad en la que tiene su sede: Asunción.

Pero cuando parecía que los tres jugadores no iban a estar disponibles, los futbolistas fueron liberados después de nuevos PCR y pudieron viajar en un avión chárter sanitario (no les permitieron hacerlo en un vuelo de línea), para poder estar a disposición del técnico Hernán Crespo en el juego de este martes a las 19.15, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana 2020.

La revancha se jugará el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y el ganador de la serie accederá a la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o Vélez Sarsfield.

Probables formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez y Emanuel Brítez o Rafael Delgado; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde e Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Olimpia (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Horario: 19.15

TV: ESPN 2 y Directv Sports.

Archivado en