Motos

Pésimas noticias para Toby Price: dura caída y adiós al Dakar

El australiano Toby Price, quien marchaba segundo en la general y con chances de asaltar el liderazgo, sufrió una dura caída en el kilómetro 155 de la Etapa 9 que le provocó lesiones en su brazo izquierdo. Abandonó la competencia y debió ser evacuado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 06:34 hs
Pésimas noticias para Toby Price: dura caída y adiós al Dakar
Foto: Rally Dakar

El motociclista australiano Toby Price (KTM), segundo clasificado en la general de motos, sufrió una dura caída en el kilómetro 155 de la novena especial del Rally Dakar que se corre este martes en Neom y debió abandonar la prueba al sufrir un fuerte traumatismo en el brazo y hombro izquierdos.

La organización del Rally Dakar comunicó que Price se fue al suelo en el kilómetro 155 de los 465 de especial, cuando rodaba en los primeros puestos. Tras el accidente, el piloto de Red Bull KTM fue evacuado a un hospital de Tabuk, donde le harán pruebas radiológicas.

El australiano, ganador del Dakar en 2016 y 2019, había iniciado la jornada a tan solo 1:26 del líder, el chileno José Ignacio Cornejo.

Precisamente, el piloto de Honda está marcando los mejores tiempos en la novena etapa, una de las más complicadas de esta edición, por lo que podría reforzar su liderazgo en motos y ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores.

La novena de las doce etapas del Rally Dakar se desarrolla en Neom y consta de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Archivado en