Copa Libertadores

Impresionante: Santos vistió su estadio con verdugos históricos de Boca

La bandera de Pelé está en el medio de la tribuna, pero también están Zito, Pepe y Coutinho, tres campeones de América contra el Xeneize. También está Neymar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 20:21 hs
Impresionante: Santos vistió su estadio con verdugos históricos de Boca

Boca enfrentará a Santos por la revancha de las semifinales de la Libertadores en Vila Belmiro, un estadio puesto “a todo trapo” por los hinchas, que colgaron banderas en todas sus tribunas y colocaron las figuras de algunos ídolos, entre ellos cuatro verdugos del Xeneize en la final de la Copa de 1963: Pelé, Zito, Pepe y Coutinho.

El Estadio Urbano Caldeira (ese es su verdadero nombre) tiene capacidad para 20 mil personas, pero los hinchas no podrán estar por razones obvias. Es por eso que algunos grupos -en especial la famosa Torcida Jovem- se ocuparon de vestir las gradas para hacer sentir la localía. Un detalle: en una de las esquinas está ubicado Neymar, surgido de las Inferiores del club.

En aquella recordada final del ‘63 jugaron Pelé (autor de un gol en la revancha y protagonista de la escena de los pantalones), Coutinho (tres tantos en la serie), Pepe y Zito. Fue 3-2 para el Peixe en la ida y 2-1 en la revancha, en La Bombonera.

Boca tuvo su desquite en 2003, con un 2-0 y 3-1 que tuvo baile incluido y contó con Carlos Tevez, autor del primer gol de la serie. Otro que estuvo -y la rompió- fue Marcelo Delgado, figura con un triplete (los dos de Buenos Aires y uno en el Morumbí).

El posible equipo de Boca para enfrentar a Santos

Boca visitará a Santos el miércoles, desde las 19.30, y Miguel Ángel Russo comenzó a diagramar el equipo, que saldría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Archivado en