Mercado de pases

Apuesta a futuro: River Plate va por un arquerito de apenas ¡9 años!

River Plate está cerca de cerrar la incorporación de un pequeño arquero de tan solo 9 años que juega en Kimberley de Mar del Plata. Pichón de crack.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:30 hs
Apuesta a futuro: River Plate va por un arquerito de apenas ¡9 años!

El mercado de pases en el fútbol no conoce de edades, y por eso River Plate esta cerca de cerrar la incorporación de un arquero de apenas 9 años que juega en la categoría 2011 de Kimberley de Mar del Plata. Lo vienen siguiendo desde hace un par de años y está a punto de convertirse en jugador de las infantiles del club de Núñez.

Su nombre es Rodolfo Durante y en su categoría se consagró campeón con el elenco marplatense. Hace dos años participó en una prueba de River llevada a cabo en el predio de Kimberley y llamó la atención, por lo que desde entonces lo vienen siguiendo de cerca.

En diálogo con TyC Sports el presidente de Kimberley, Luciano Mignini, explicó que "sorprende la edad, pero Kimberley históricamente es un club que le aporta al fútbol argentino decenas de jugadores de su cantera. En estos momentos entre 20 y 22 jóvenes de entre 12 y 16 años juegan en equipos de Primera División por ejemplo: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, San Lorenzo, Huracán e incluso Aldosivi en su participación en AFA".

El papá del joven futbolista consiguió trabajo en Capital Federal, por lo que en las próximas semanas la familia se mudará y eso aceleró las intenciones de River, por lo que está muy cerca de sellar el vínculo.

"El vínculo que tenemos con River por Lucas Martinez Quarta hace que nuestra relación sea muy fluida. Este interés por un chico de nuestra institución es una reivindicación para toda nuestra gente. Más allá de nuestra rica historia, estos últimos 12 años con Marcelo Cardelino y Carlos Silva se ha hecho un gran trabajo y esta repercusión por este prometedor niño nos indica que estamos por el camino correcto", cerró el mandatario del club marplatense.

Archivado en