Es oficial

Vuelve a Fase 1: se postergó el arranque del fútbol argentino

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se decidió cancelar la primera fecha estipulada para el inicio del campeonato. La intención es que empiece en octubre. Además, trascendió que el ascenso comenzará, como mínimo, el 1° de noviembre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:25 hs
Vuelve a Fase 1: se postergó el arranque del fútbol argentino

Lo que ayer surgió como un rumor, hoy es oficial. El fútbol argentino no comenzará su campeonato el 25 de septiembre. Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se llegó a un acuerdo para postergar el arranque. La idea, según informan, es que la actividad se reactive en octubre aunque no hay nada en concreto. 

Esta determinación se tomó teniendo en cuenta el considerable aumento de casos de coronavirus en el país, como también por el brote de contagios en los diferentes clubes de la Primera División. Ante esto, se espera una nueva comunicación entre AFA y el Gobierno para determinar cuáles serán los pasos a seguir. 

Las fechas iniciales que se plantearon como alternativa al 25 de septiembre eran el 9 o 16 de octubre, algo "a priori" poco oportuno teniendo en cuenta que se estaría en medio de la fecha FIFA en que Argentina estaría recibiendo a Ecuador en cancha de Boca Juniors (el jueves 8) y visitando a Bolivia (el martes 13).

Además, trascendió que el ascenso comenzará, como mínimo, el 1° de noviembre. La idea es que los torneos finalicen, como máximo, el 31 de enero del 2021. Aún no se resolvió cómo se reanudarán las competencias, aunque sí se analizan modificaciones en el formato de la Primera Nacional.

 

Archivado en