FC Barcelona

Regreso a los orígenes: la posición en la que Koeman pondrá a Messi

El próximo sábado el Barcelona tendrá su primer amistoso de pretemporada bajo el mando de Ronald Koeman y allí se develará cuál será la apuesta táctica del holandés, quien piensa usar a Lionel Messi en la posición en la que dio sus primeros pasos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:38 hs
Regreso a los orígenes: la posición en la que Koeman pondrá a Messi
Leo en la práctica de hoy. Foto: FC Barcelona

El próximo sábado el Barcelona tendrá su primer amistoso de pretemporada bajo el mando de Ronald Koeman, cuando enfrente al Nàstic, y allí se develará cuál será la apuesta táctica del holandés, quien piensa usar a Lionel Messi en la posición en la que dio sus primeros pasos.

Según informa Mundo Deportivo, todo apunta a que el ex entrenador de la Selección de Holanda apostará por un esquema con un doble 5 en la mitad de la cancha que sería un 4-2-3-1, según se ha filtrado desde el vestuario Culé.

¿Y dónde entra Messi? La Pulga arrancaría los partidos parado como extremo por la derecha, una posición en la que se destacó en sus primeros años en Barcelona, aunque tendrá la libertad de moverse por todo el frente de ataque.

 

La idea principal de Koeman es que el crack rosarino se concentre en atacar y que no baje a buscar la pelota hasta la mitad de la cancha, sino que espere a que sus compañeros se lo hagan llegar.

Además, el DT tampoco quiere que Messi haga un desgaste innecesario para aportar en defensa, por lo que el lateral derecho del Barça deberá estar atento a las subidas del lateral izquierdo rival, con aporte de uno de los volantes centrales y del primer marcador central.

Archivado en