Fútbol Internacional

El nuevo Barcelona: la gran figura que se queda y los 10 "mandamientos" de Koeman

El flamante entrenador le va dando forma a su proyecto y decidió que Philippe Coutinho sea parte del plantel que buscará cambiar la pálida imagen dejada en la Champions. Además, revelaron los ítems que el DT busca imponer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:15 hs
El nuevo Barcelona: la gran figura que se queda y los 10 "mandamientos" de Koeman
Foto: FC Barcelona

Desde que fue presentado como entrenador del Barcelona. Ronald Koeman dejó en claro que llegó para poner orden. En apenas una semana al frente del plantel cumplió con su frase "a partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte", y eso se nota en cada uno de los entrenamientos donde la exigencia es muy superior a la impuesta por su antecesor, Quique Setién. 

El holandés recibió una buena noticia este martes y es que Miralem Pjanić, una de las caras nuevas que tendrá su equipo, ya se recuperó, tuvo coronavirus, y viajará mañana o el jueves, donde será sometido a otro test para luego sumarse a los preparativos para el comienzo de la temporada.

Philippe Coutinho, por su parte, se convertirá en uno de los 'fichajes' estrellas del equipo. Su agente, el iraní Kia Kia Joorabchian, lo confirmó. "Sí, jugará en el Barcelona", respondió al ser cuestionado sobre el futuro de su pupilo que buscará hacer valer los 120 millones de euros que la institución blaugrana pagó por él.

Philippe Coutinho.

El diario Sports, además, asegura que el club hizo una oferta formal por el defensor Èric García, uno de los futbolistas que se había nombrado como moneda de cambio cuando Lionel Messi coqueteó con el Manchester City. Ofrecieron una suma cercana a los ocho millones de euros, más dos en variables, pero las negociaciones llevarán tiempo. 

Por último, el citado medio, revela la lista de "mandamientos" que el entrenador blaugrana se impuso para que los culés recuperen la gloria europea que supo tener: Meritocracia, preparación física, estrategia, presión alta, cantera, vestuario, profesionalidad, sistema de juego, personalidad y Messi. El último, ya lo tiene. 

Archivado en