Liga Profesional

Alerta máxima: la ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino

Argentinos Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo anunciaron algunos casos positivos de COVID-19 y otros sospechados por la presentación de síntomas. Panorama complicado pensando en el campeonato que todavía no tiene fecha de inicio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:25 hs
Alerta máxima: la ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino
Foto: Boca Juniors

La decisión está cerca de hacerse oficial. La vuelta del fútbol argentino se postergará hasta mediados de octubre teniendo en cuenta la ola de contagios en diferentes clubes de la Primera División. Argentinos Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo dieron a conocer sus casos y la cifra sigue en aumento.

El equipo de La Paternal decidió suspender hoy los entrenamientos del plantel profesional por prevención ya que en el últimos testeos se detectaron seis jugadores con resultados positivos en coronavirus. El equipo dirigido por Diego Dabove volvió a las prácticas el pasado 11 de agosto e incluso había pedido autorización para disputar un amistoso ante San Lorenzo.

Los de Boedo, informaron que los volantes Lucas Menossi y Nicolás Fernández no se presentaron al entrenamiento a manera de precaución por cuadro febril. El club de Boedo tiene a su entrenador, Mariano Soso, en fase de aislamiento, mientras que los futbolistas Fabricio Coloccini, Jonathan Herrera y el juvenil Luis Sequeira, están recuperados.

Los clubes de Avellaneda también presentaron nuevos casos. En Racing dieron positivo el defensor Iván Pillud, descartado para el choque ante Nacional de Uruguay por el grupo F, y el juvenil Lucas Núñez. Independiente informó el positivo del defensor Alan Franco, aislado en su domicilio, quien tiene un familiar con los síntomas de la enfermedad.

River, por su parte, dio a conocer que hay un positivo extraoficial: es uno de los arqueros de la Reserva, Leonardo Díaz. En la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata el juvenil Agustín Ramírez también dio positivo asintomático. Y en Huracán fue aislado preventivamente el juvenil Iván Tierno. El más afectado es Boca que acumula mas de 18 futbolistas con Covid.  

Archivado en