US Open

Encuesta: ¿La descalificación de Djokovic fue correcta o exagerada?

El número 1 del tenis mundial resultó descalificado por golpear en forma involuntaria a una jueza de línea con un pelotazo, en el marco del partido de octavos de final que sostenía con el español Pablo Carreño Busta, por el Abierto de tenis de los Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:04 hs
Encuesta: ¿La descalificación de Djokovic fue correcta o exagerada?

Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, resultó descalificado por golpear en forma involuntaria a una jueza de línea con un pelotazo, en el marco del partido de octavos de final que sostenía con el español Pablo Carreño Busta, por el Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), en Nueva York.

Al momento de la interrupción del juego, el asturiano se imponía por 6-5 en el primer set y solamente se habían pasado 50 minutos de lucha en el estadio central Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows.

La reacción del tenista serbio se produjo luego de un quiebre a favor del español, que originó una reacción frustrada del mejor jugador del mundo, que lanzó la pelota hacia atrás y golpeó, sin querer, en la cabeza a la jueza de línea, que cayó al piso.

Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de salud de la jueza. Pero ya resultaba tarde. El reglamento dice, en El Código de Conducta, en la sección que habla de las “Ofensas de los jugadores en el torneo” (punto i), que “los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento). Si esta violación ocurre durante un partido (incluyendo el warm-up) el jugador será sancionado dentro del Sistema de Penalizaciones del Código de Conducta”.

Y agrega: “A los efectos de este Artículo, el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”. 

Tras este episodio, comenzó un gran debate en el mundo del tenis ¿La descalificación fue correcta o exagerada?

 

La descalificación de Djokovic del US Open fue...

1459 votos
Archivado en