Boca Juniors

Un nuevo dolor de cabeza: ¿quién será el DT de Boca en el regreso de la Copa Libertadores?

Miguel Ángel Russo fue separado del plantel tras el brote de coronavirus en la burbuja Xeneize por ser doble paciente de riesgo y su presencia en la Copa Libertadores, por precaución, está en duda. Pero su ayudante y el preparador físico también están aislados y faltan 11 días para la vuelta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de septiembre de 2020 · 07:28 hs
Un nuevo dolor de cabeza: ¿quién será el DT de Boca en el regreso de la Copa Libertadores?
Foto: Télam

Miguel Ángel Russo fue separado del plantel tras el brote de coronavirus en la burbuja de Boca Juniors por ser doble paciente de riesgo (tiene 64 años y hace unos años tuvo cáncer) y su presencia en la Copa Libertadores, por precaución, está en duda. Pero su ayudante y el preparador físico también están aislados y faltan 11 días para la vuelta.

Leandro Somoza, ayudante de campo del entrenador Xeneize y el profe Damián Lanata, preparador físico del plantel, son dos de los casos de coronavirus que se dieron en Ezeiza, sumados también al entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, y todos quedaron aislados en sus respectivas habitaciones del hotel.

Aunque Russo y Lanata monitorean todo a distancia, atentos a cada detalle, el que quedó al mando de los entrenamientos de los 13 futbolistas que dieron negativo el miércoles y fueron autorizados por el Ministerio de Salud para practicar en el hotel es Mariano Herrón, junto al preparador físico alterno, Alejandro Blasco.

Herrón fue compañero de Riquelme en las inferiores de Argentinos Juniors y como técnico dirigió a la Reserva de Independiente y fue ayudante de Claudio Borghi en el Bicho de La Paternal y del Lobo Ledesma en Tigre.

Dentro de 11 días, Boca debe visitar a Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores y la presencia de Miguel Ángel Russo está en duda. De todas maneras, Somoza y Lanata podrían recibir el alta en los próximos días y, si se confirma la ausencia de Miguelo, seguramente el ex volante será el DT Xeneize en Asunción.

Archivado en