Flushing Meadows

Novak Djokovic fue eliminado del US Open por por un confuso episodio

El serbio se despide del certamen por una situación inesperdada. En uno de los cambios de lado, quiso pasarle la pelota a un recogepelotas y golpeó a una de las jueces de línea. Ante esto, la organización lo sacó del torneo. Hasta ese momento caía 5-6 ante Pablo Carreño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:10 hs
Novak Djokovic fue eliminado del US Open por por un confuso episodio

Novak Djokovic fue descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

 

Enseguida apareció en escena el supervisor del torneo, ya que una acción así acarrera por reglamento la descalificación. Tras minutos de suspense, de conversación de ‘Nole’ con los árbitros principales del torneo, el balcánico, máximo favorito, ha quedado increíblemente fuera del torneo. 

La reacción le costó caro a Djokovic, que enseguida se dio cuenta de su error disculpándose, pero reglamento en mano era eliminación directa. Carreño, en tanto, avanza por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo (2017) y chocará contra el ganador del partido entre Denis Shapovalov y David Goffin

Existen precedentes al respecto. Denis Shapovalov también fue descalificado, en la Copa Davis, por dar al juez de silla, aunque en aquella ocasión la pelota impactó en su ojo con mayor fuerza. Hace no tanto, en 2019, Nick Kyrgios también tuvo que dejar la pista del Masters 1000 de Roma por lanzar una silla a la pista tras estar protestando durante más de un minuto..

Y el argentino David Nalbandian, en la temporada 2012, también sufrió el castigo al propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic.

Archivado en