FC Barcelona

Ni la continuidad de Lionel Messi parece salvar a Luis Suárez, que está a un paso de la Juventus

Pese a que finalmente Lionel Messi decidió seguir, la postura de Ronald Koeman con Luis Suárez es inflexible y la próxima semana podría darse su salida hacia la Juventus. ¿Cuánto ganará en la Vecchia Signora?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:15 hs
Ni la continuidad de Lionel Messi parece salvar a Luis Suárez, que está a un paso de la Juventus

Cuando Lionel Messi decidió enviar el burofax al Barcelona para avisar que quería irse, se especuló con que uno de los motivos que terminó de convencerlo de tomar tal decisión fue el hecho de que Ronald Koeman, flamante DT del equipo, haya descartado al delantero uruguayo Luis Suárez de su proyecto.

Por eso ayer cuando la Pulga finalmente anunció que se queda, comenzó a circular la información de que el atacante charrúa tendría la oportunidad de seguir y ganarse un lugar en la consideración del entrenador holandés. 

Sin embargo eso no sucederá y la próxima semana el Pistolero podría convertirse definitivamente en refuerzo de la Juventus. Según informa hoy Mundo Deportivo, Suárez deberá pasar un examen para poder obtener la plaza de comunitario para jugar en Italia, algo que hará en Barcelona.

Dicho examen es el paso previo para que el delantero uruguayo se convierta en nuevo jugador de la Juventus, que lo puso como prioridad en estos últimos días por encima de Edin Dzeko, la otra opción que manejaba la dirigencia de la Vecchia Signora. Según Sportmediaset, el charrúa tiene acordado un contrato por 10 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el segundo mejor pago del plantel, solamente superado por Cristiano Ronaldo. 

Por ahora Luis Suárez sigue entrenándose en Barcelona. Según ESPN hoy lo hizo al margen junto al chileno Arturo Vidal. Ambos lo hicieron con un preparador físico Blaugrana y por pedido de Koeman a la espera de que ambos resuelvan su futuro.

Archivado en