Polideportivo

"No podemos más": el deporte amateur convoca a una masiva protesta

Gimnasios, propietarios de canchas de fútbol y clubes, saldrán a calle para pedir "apertura bajo protocolos" teniendo en cuenta las últimas medidas adoptadas por el Gobierno ante el aumento de positivos. A ellos, se le sumarán gastronómicos, hoteleros y hasta jardines maternales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:12 hs
"No podemos más": el deporte amateur convoca a una masiva protesta

En las redes sociales, con el hashtag #NoPodemosMas, diferentes disciplinas amateurs convocaron a un reclamo masivo para pedir la "apertura bajo protocolos". Luego de los anuncios del Gobierno, entre las cuales se hizo hincapié en las actividades deportivas, salieron al cruce y buscarán que den marcha atrás. 

La iniciativa fue tomada por los dueños de canchas de fútbol, que hace meses vienen exigiendo poder trabajar y hasta se habló de implementar el "metegol humano", sistema donde los jugadores deben moverse en una sola porción del campo para mantener la distancia necesaria para evitar contagios. A ellos, se les sumaron gimnasios y algunos clubes, como también hoteleros, gastronómicos, pymes y jardines maternales.

Esta convocatoria se llevará a cabo por la mañana en Casa de Gobierno, pero no será la única.

Pero las protestas siguen. Por la tarde, los socios del Club Mendoza de Regatas, marcharán desde la sede de la institución hasta los Portones del Parque bajo la misma consigna: reclamar para que se vuelven a permitir las actividades. En el caso de Regatas, por ejemplo, desde la institución ya habían afirmado cómo los perjudica el cierre y que corren peligro 300 puestos de trabajo. Además, aseguraron que en el club se respetan los protocolos. 

En ambos casos se avisó que se debe respetar el número correspondiente de DNI para poder participar y se exige utilizar las medidas recomendadas: barbijo y distanciamiento. 

Archivado en