Mercado de Pases

En medio del caos aparece Pepe Costa, ¿quién es el amigo y consejero de Messi?

Es una pieza fundamental en la vida del jugador argentino. Lo llaman “el conseguidor” del Barça, aunque todos saben que hoy cumple las funciones de vocero, acompañante, gestor y, si hace falta, guardaespaldas de la Pulga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:47 hs
En medio del caos aparece Pepe Costa, ¿quién es el amigo y consejero de Messi?

Son horas cruciales en el futuro de Lionel Messi como jugador ya que en cualquier momento puede llegar a su fin la novela con el Barcelona. La Pulga pasó estos días en su mansión de Casteldefels rodeado de su círculo íntimo. En ese grupo figura el nombre de Pepe Costa

Según informa hoy Infobae en un informe, a Pepe los vimos en Matchday, la serie de Netflik sobre el club, comiendo un asado con el jugador. Pero, ¿quién es en realidad? 

Costa es tal vez la persona que mejor conoce a Messi y más trata en el ambiente del fútbol. Algunos lo llaman "el conseguidor" del Barcelona, porque es el encargado de encontrar soluciones para los miembros del plantel, aunque todos saben que sus funciones es de vocero, acompañante, gestor y guardespaldas del argentino.

Ex marcador central, surgido de las divisiones inferiores del Culé (La Masía), Costa se retiró jugando en el Murcia y en el Sabadell (otro equipo catalán). El permanecer en el ambiente futbolístico le permitió relacionarse con Sandro Rosell, entonces ejecutivo de la empresa Nike en Brasil, y allí vivió varios años. 

Si bien la función de Costa es asistir a los jugadores en su integración a la ciudad y al club, puede decirse que está mucho más abocado a solucionar los problemas de Messi que del resto.Para Messi es más que un amigo, es una especie de segundo padre. 

Archivado en