El futuro del 10

Jorge Messi almorzó con Leo y siguen las dudas: ¿sigue firme o recula?

Luego de reunirse con el presidente del Barcelona, Jorge Messi almorzó en la casa de Leo y lo puso al tanto de las negociaciones con el club. La decisión que parecía irreversible, ahora presenta dudas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:35 hs
Jorge Messi almorzó con Leo y siguen las dudas: ¿sigue firme o recula?

La familia Messi vive días agitados. La decisión de Lionel de dar el portazo y dejar Barcelona puso a trabajar casi sin descanso a su papá Jorge, quien también es su representante, y a su hermano Rodrigo, mano derecha del 10 en la Ciudad Condal, y hoy hubo un almuerzo que podría ser clave en el futuro del crack rosarino.

Luego de reunirse con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, Jorge Messi visitó a Leo en su casa de Casteldefels junto a Rodrigo y los tres compartieron un almuerzo en el que pusieron al día de las negociaciones al capitán de la Selección argentina.

Según reporta el diario Olé, Jorge le aclaró a Leo que las posturas de ambas partes son inflexibles. De un lado, el presidente del club quiere que cumpla su contrato e insiste en que la única forma de que se vaya ahora es pagando los 700 millones de la cláusula de rescisión; del otro, los Messi y sus abogados consideran que pueden ejecutar la cláusula de libertad pactada para la finalización de la temporada.

Mientras tanto, deben lidiar con presiones de múltiples direcciones. Es que no sólo juegan los intereses del Barcelona, sino también los de La Liga, los sponsors, Hacienda de España y hasta la Generalitat de Catalunya, sumado a la decisión del club de llevar todo a la Justicia.

Esta tarde podría haber nuevas reuniones, incluso de nuevo con el presidente Bartomeu, quien por ahora se ha mostrado inflexible, pero sabe que si Messi se queda, en junio del año que viene podrá irse sin dejarle ni un euro al club, mientras que ahora podría negociarlo por un valor de mercado que rondaría los 120 millones de euros.

Archivado en