Mercado de pases

El pacto secreto que podría complicar los deseos de Leo Messi

Lionel Messi le avisó la semana pasada al Barcelona que quiere dejar el club y en las próximas horas podría haber novedades sobre su futuro. Mientras tanto, un "pacto de caballeros" entre los gigantes europeos complicaría su deseo de cambiar de club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:35 hs
El pacto secreto que podría complicar los deseos de Leo Messi
Foto: UEFA

No hay nada escrito ni firmado, pero el pacto existe y podría complicar los deseos de Lionel Messi. Los principales clubes de Europa han acordado no hacer cualquier cosa con tal de fichar a un futbolista y ese es el freno que está teniendo por estas horas el Manchester City, que está esperando que Messi acuerde su salida del Barcelona antes de avanzar en su contratación.

Según informa hoy el diario Marca, la sanción impuesta por la UEFA y luego anulada por el TAS puso en la mira al Manchester City por estar al límite de las reglas del Fair Play Financiero, situación similar a la que vive el Paris Saint-Germain con sus exorbitantes contrataciones, aunque en los últimos años ha bajado el perfil.

Para evitar los excesos, los dirigentes de los principales clubes de Europa pactaron verbalmente no exagerar en los esfuerzos por sumar refuerzos, algo que no está contemplado en los reglamentos de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos, pero que sí es un código a respetar.

Por eso desde Manchester City aún no han jugado ninguna ficha para contratar a Messi. Los Citizens saben que la UEFA y el resto de los clubes están pendientes de sus movimientos, por lo que han decidido mantenerse expectantes de que la Pulga pueda solucionar su salida del Barcelona y luego jugar sus cartas.

Lionel Messi envió la semana pasada un burofax al club para romper unilateralmente su contrato amparándose en una cláusula liberatoria que, por ahora, el club no quiere reconocer.

Archivado en