Primera Nacional

Así será el regreso a los entrenamientos para el Lobo y la Lepra

Gimnasia e Independiente Rivadavia regresarán hoy a las prácticas y dieron a conocer su metodológica de trabajo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:19 hs
Así será el regreso a los entrenamientos para el Lobo y la Lepra
Gimnasia Foto: @GimnasiaMendoza

La mayoría de los 32 equipos que conforman la Primera Nacional volverán hoy a los entrenamientos en distintos puntos del país, con la excepción de los jugadores que dieron positivos de coronavirus en los testeos previos.

Sin nada definido en cuanto a formato del campeonato y fecha, la primera categoría del ascenso será la segunda en volver a las prácticas, con ajustados protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, a partir de mañana en su gran mayoría.

Los dirigidos por Diego Pozo estarán divididos en cinco grupos de entrenamiento. Tres estarán conformados por cinco jugadores y dos por seis jugadores.
El predio Blanquinegro ubicado frente al aeropuerto será el escenario de todas las prácticas del Mensana. 



Dentro del AMBA, los clubes que volverán serán All Boys, que lo hará en el estadio Islas Malvinas; Almagro, que no tuvo positivos; Atlanta, que registró previamente los contagios de Matías Caro Torres y Leonardo Marinucci; junto a Barracas Central, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, y Estudiantes de Buenos Aires, con los positivos del juvenil Ángel Giménez y el técnjco de reserva, Claudio Rodríguez

A ellos se sumará Ferro Carril Oeste. También volverá Nueva Chicago, que tuvo un contagiado, además de Platense, Quilmes y Temperley, que hoy registró tres casos positivos.

Los 31 futbolistas serán divididos en dos grupos. Estos dos grupos serán divididos en tres de las seis canchas que tiene el predio Club Banco Mendoza. 



Tigre fue el que volvió anticipadamente, el 10 de agosto, por su participación en la Copa Libertadores, Defensores de Belgrano empezó hoy y mañana lo seguirán otros dos equipos del interior de la provincia de Buenos Aires como Sarmiento, de Junín, Agropecuario, de Carlos Casares, Santamarina, de Tandil y Villa Dálmine, de Campana.

Del resto del país, los cordobeses Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto, así como Alvarado, de Mar del Plata, confirmaron sus regresos para mañana, una planificación que mantiene los mendocinos Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia y el también cuyano, el sanjuanino San Martín, de San Juan, así como Atlético Rafaela, Brown, de Puerto Madryn y Mitre, de Santiago del Estero.
 

Archivado en